• Español
  • Català
  • English
  • Italiano
  • Français

Arseni

Maximov

Psicólogo Colaborador

N. Col. 27547

Hice mi licenciatura y Doctorado en psicología en Moscú, donde nací y crecí. Desde el inicio de mis estudios -aunque también me formé en el psicodrama junguiano- ya con los 17 años iba a un psicoanalista y me inclinaba hacia el psicoanálisis porque me fascinaba el descubrimiento de Freud, su idea del inconsciente y de que los síntomas, igual que los sueños, tienen un sentido oculto que se puede descifrar. Pero en realidad siempre me encontraba en discusión con las versiones anglo-sajonas del psicoanálisis que nos enseñaban en la universidad.

En el último año de mi carrera entré por curiosidad en un auditorio donde se estaba llevando a cabo un seminario con la participación de psicoanalistas franceses de la Université Rennes-2, e inmediatamente quedé capturado por su visión clínica tan fresca y original. Este encuentro totalmente contingente me abrió un nuevo camino que me ayudó a superar mi profunda decepción con la psicología mainstream. Me uní a un grupo franco-ruso de estudios lacanianos, que se reunía en Moscú y Rennes, y así me inicié en la teoría de Jacques Lacan. 

Después de acabar el Doctorado en Moscú me embarqué en una suerte de odisea por el mundo. Primero pasé un año estudiando y trabajando como profesor universitario en los EE.UU. con una beca de Fulbright. Luego empecé a ejercer como psicoanalista en una ciudad provinciana de la Rusia meridional y, un año más tarde, me mudé a la Isla de Wight y continué mis estudios lacanianos en el CFAR, un centro de formación psicoanalítica basado en Birkbeck College de la Universidad de Londres. 

Mi último destino fue Cataluña: llegué para hacer otros 4 años de estudios lacanianos en la Sección Clínica de Barcelona y finalmente me instalé aquí y empecé a trabajar como psicoanalista en Barcelona. Ahora formo parte del equipo de IPITIA. En el IPITIA me interesó su método analítico-experiencial, tan subversivo y radicalmente distinto de las terapias cognitivo-conductuales que dominan en Cataluña. Me siento muy cómodo en el ambiente internacional que tenemos aquí y me gusta trabajar con obsesiones y compulsiones porque es en ellas donde más se percibe el inconsciente. 

También doy charlas psicológicas, colaboro con la Fundació Enllaç para la gente mayor LGTBI y antes era psicólogo voluntario en la asociación ACATHI para los refugiados e inmigrantes.

 

Formación en Psicología

N

Grado en psicología por la Universidad Estatal de Psicología y Pedagogía de Moscú (La facultad delAsesoramiento Psicológico y Psicología Clínica)

N

Un curso de introducción al psicoanálisis lacaniano organizado por la Universidad Estatal de Psicología y Pedagogía de Moscú en colaboración con la Université Rennes-2

N

5 años de formación en psicoanálisis lacaniano en La Sección Clínica De Barcelona

N

Formación en trabajo psicológico con trauma, victimización, suicidio y autolesiones en el proyecto Connect to Protect en Joplin,Missouri

N

Prácticas de psicología clínica en el Hospital Mental de Gannushkin en Moscú

N

Doctorado en psicología por la Universidad Estatal de Psicología y Pedagogía de Moscú

N

1 año de estudios lacanianos en Centre for Freudian Analysis and Research en Londres

N

Un curso de psicología clínica en Missouri Southern State University

N

Prácticas con niños con autismo y psicosis en el Centre d’Educació Especial L’Alba y en la Asociació TEAdir Catalunya

Aficiones Culturales

N

Además de mi trabajo, escribo poesía y relatos cortos. Me apasionan la literatura y filosofía -las estoy estudiando en la Universitat de Barcelona. También disfruto mucho de la naturaleza, del arte y del teatro, de la música antigua europea y de la música folklórica de pueblos lejanos.

Idiomas

N

Castellano

N

Inglés

N

Ruso

N

Catalán

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para más información sobre el IPITIA y su método terapéutico llama al 93 528 23 53

o mediante el siguiente formulario. Responderemos a todas tus dudas lo antes posible.