• Español
  • Català
  • English
  • Italiano
  • Français

Cosma

Ahrens

Psicóloga

 

Col.:27247

Hamburgo (Alemania)

Soy Cosma Ahrens psicóloga general sanitaria. Nací en Hamburgo (Alemania) y me crié en las Islas Baleares. En el 2011, vine a Barcelona para realizar mis estudios universitarios y me gradué en la Universidad de Barcelona donde también terminé mi formación de máster.

Antes de iniciar mis estudios, hice mi primer gran viaje a la India, aquella experiencia me marcó personalmente y tuvo un impacto significativo en mi posterior camino y decisión de ser psicóloga. Desde entonces supe que me gustaría ayudar de alguna manera a las personas. 

Más adelante viví y trabajé una temporada en Australia, desde ahí me inspire a seguir viajando sola hacia Papúa Nueva Guinea y al sudeste asiático, hasta Canadá. siempre me han atraído los países lejanos y las culturas diferentes. 

Tras mi formación en la universidad, trabajé un tiempo en el Hospital de Bellvitge en Barcelona donde me dediqué específicamente a terapias grupales e individuales con personas con problemas de trastorno obsesivo compulsivo y de ansiedad, depresiones, adicciones comportamentales y problemas de la conducta alimentaria. 

Posteriormente di un giro y me ofrecí como psicóloga voluntaria para pacientes oncológicos, tanto en el hospital como en asociaciones sin ánimo de lucro, esta pasión me llevó a realizar una formación complementaria en psicooncología. Estas experiencias me han concienciado que nuestra salud mental y física van unidas de la mano, y merecen la misma atención.

En el centro de mi trabajo está el respeto por la dignidad de las personas y su personalidad, la confianza en la capacidad de cada persona para crecer, desarrollarse y esforzarse por crear las condiciones para moldear activamente sus vidas

“Creo en el potencial de cada individuo, y la fuerza de cada uno para poder provocar un cambio en sí y en su vida”

Formación en Psicología

N

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona, UB

N

Postgrado Experto en Psicooncología, ISFAP

N

Grado en Psicología por la Universidad de Barcelona, UB

N

Intervención en Emergencias y Catástrofes, COPC

N

Intervención en Violencia Machista, COPC

N

Intervención en Psicooncología, COPC

Aficiones Culturales

N

Mi gran pasión es la equitación, considero que es más que solamente un deporte. Es concentrarme para encontrar un equilibrio perfecto entre el caballo y yo. Encima mejora la autoconfianza, la autoestima, la empatía y se desarrolla un sentido de libertad, además ayuda a mantener la calma. Y lo más importante te conecta con el aquí y ahora.

N

Viajar y conocer otras culturas me parece muy importante, no suelo organizar mis viajes completamente porque me gusta moverme libremente y dormir cada día en un lugar distinto. Además, me fascinan las tradiciones culinarias y aprender a cocinar sus recetas para llevármelos de vuelta a casa.

N

La fotografía me permite ver las cosas desde otra perspectiva y a través de mis fotografías transmito un sentimiento de un determinado momento de mi vida.

N

La naturaleza y el yoga me aportan tranquilidad y me relajan. Además de aportarme un espacio para mi, me permite despejar mi mente.

Idiomas

N

Alemán

N

Español

N

Catalán

N

Inglés

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para más información sobre el IPITIA y su método terapéutico llama al 93 528 23 53

o mediante el siguiente formulario. Responderemos a todas tus dudas lo antes posible.