• Español
  • Català
  • English
  • Italiano
  • Français

Elena

Venuti

Psicóloga

 

Soy Elena Venuti, psicóloga e psicoterapeuta. Nací en Udine en el 1976, y supe que quería ser psicóloga ya desde adolescente. Me licencié en Padua en el 2002 y tras terminar mis practicas me vine a España, a Granada, para hacer voluntariado.

Cuando me mudé a Barcelona cursé el Master en Gestión y Resolución de Conflictos de la Universidad de Barcelona, que me ha permitido perfeccionar las técnicas de comunicación y practicar las herramientas de la Psicología Sistémica en el ámbito de las relaciones humanas.

Por muchos años he trabajado con niños, adolescentes y adultos dedicándome sobretodo a la educación y a los proyectos sociales.

Pero siempre quise ser psicoterapeuta y cuando sentí que había crecido como persona y había madurado bastante experiencia, cursé el Master en Psicoterapia Psicoanalitica de la Universidad de Girona. He podido así profundizar en la teoría y la práctica psicoterapéutica, a través de las enseñanza del psicoanálisis clásico y de las corrientes más contemporáneas de la psicoterapia psicoanalítica. Paralelamente he comenzado mi camino de análisis personal con un Psicoterapeuta Didacta de la Asociación de Psicoterapia Psicoanalítica de Cataluña, con quien sigo trabajando, porque, como dijo S. Freud: “Ser totalmente honesto con uno mismo es un buen ejercicio”.

Considero el trabajo de supervisión y el proceso de autoconocimiento como parte integrante de la profesión terapeutica, ya que creo que solo desde la autenticidad y la humildad se puede encontrar el otro y ayudarle a descubrir su verdad.

El encuentro con IPITIA me ha brindado la oportunidad de conocer un equipo de terapeutas muy preparados, abiertos y motivados. Una experiencia que cada día se muestra muy enriquecedora.

Formación en Psicología

N

Licenciatura en Psicología por la Universidad de Padua (Italia)

N

Formación en diseño de programas y proyectos de intervención sociocultural por la Universidad de Granada

N

Master en Gestión y Resolución de Conflictos por la Universidad de Barcelona

N

Master en Psicoterapia Psicoanalitica por la Universidad de Gerona

Aficiones Culturales

N

Me apasiona la danza: es una manera única de unir esfuerzo físico, interpretación y expresión corporal. En particular estudio Flamenco y Danza Arabe, aunque siempre estoy abierta a experimentar otras formas de expresión.

N

Adoro el cine: me encanta perderme en la oscuridad las viejas salas cinematográficas para ver alguna película de autor, o ir a algún Festival para hacer auténticos maratones de películas nuevas.

N

Leer es una forma de evadirme e nutrirme a la vez, y lo que leo depende mucho del humor que tengo en ese momento y de la fase vital que estoy viviendo.

N

Viajes y gastronomía: me gusta mucho viajar y descubrir nuevos lugares exóticos o pequeñas joyas cercanas. Para mi es importante sobretodo sumergirme en la cultura del lugar y poder verlo con los ojos de sus habitantes. La gastronomía es parte fundamental de este proceso, además de un gran placer para mi.

Idiomas

N

Italiano

N

Español

N

Inglés

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para más información sobre el IPITIA y su método terapéutico llama al 93 528 23 53

o mediante el siguiente formulario. Responderemos a todas tus dudas lo antes posible.