• Español
  • Català
  • English
  • Italiano
  • Français

Escola per a Pares

 

 

ESCOLA DE PARES

Un curs per a pares de nens i adolescents amb TOC o Ansietat

Eines i pautes a pares per a acompanyar als fills i reconduir la conducta dels nens i adolescents.

Si el teu fill o filla té problemes d’ansietat, pensaments obsessius i / o compulsions, segurament tindràs moltes preguntes i molts dubtes sobre què fer com a pare o mare.

  • El curso tiene un máximo de participantes de 6 unidades familiares. Por cada unidad familiar pueden participar 1 o 2 personas (no más, para permitir una mejor efectividad).
  • Se trata de un curso de 4 sesiones (una por semana).
  • Las sesiones serán los jueves de 13:00-14:30 y tendrán una duración de hora y media.
  • Tarifa: 180 €
  • Número máximo de participantes: 6 unidades familiares
  • Idioma: Castellano
    Amb Irene Pascual, psicòloga infantil, especialista i coordinadora del Departament de Nens i Adolescents amb TOC de Ipitia.
En què consisteix l'Escola per a pares de nens i adolescents amb TOC o ansietat?

Nuestra Escuela para padres de niños con TOC es un curso en vivo diseñado para equipar a los padres con herramientas y estrategias prácticas para la educación y cuidado de sus hijos. Conducido por la psicóloga especialista Irene Pascual, este espacio interactivo permite a los participantes recibir orientación directa y resolver dudas en tiempo real, fortaleciendo así su capacidad para apoyar a sus hijos en superar la ansiedad y los comportamientos obsesivo-compulsivos.

Si tu hijo o hija tiene problemas de ansiedad, pensamientos obsesivos y / o compulsiones, seguramente tendrás muchas preguntas y muchas dudas sobre qué hacer como padre o madre

Aunque tu hijo o hija reciba ayuda psicológica, tú también necesitas unas herramientas para ayudarte en su educación y cuidado para hacer que su situación mejore y que pueda superar su TOC o su ansiedad. 

Con el fin de proporcionarte unas pautas prácticas que puedas aplicar en casa y de resolver tus dudas, abrimos nuestra Escuela para padres de niños con TOC

Este curso no está grabado, sino que se trata de una conexión en directo con la psicóloga en la que la especialista expondrá información de utilidad y responderá a tus preguntas.

Per què en línia?

La modalidad online de nuestra Escuela para padres de niños con TOC se elige específicamente para acomodar las ajetreadas agendas de los padres, permitiendo una mayor flexibilidad y acceso desde cualquier lugar. 

Esta opción responde directamente a las solicitudes de padres que buscan soluciones prácticas sin sacrificar tiempo valioso que podrían pasar con sus hijos.

Quants assistents poden participar?

Para asegurar una experiencia de aprendizaje personalizada y eficaz, el curso de nuestra Escuela de Padres de niños o adolescentes con TOC está limitado a seis unidades familiares

Esto permite la participación de uno o dos miembros por familia, se fomenta un ambiente íntimo que facilita la interacción y el intercambio de experiencias, mejorando así el impacto del curso.

Com funciona?

El curso se organiza en cuatro sesiones intensivas, una vez por semana, con una duración de 90 minutos cada una. Estableciendo un horario fijo los jueves de 13:00 a 14:30, se busca minimizar conflictos con las obligaciones cotidianas de los participantes, permitiendo así una dedicación plena al aprendizaje y la discusión durante cada sesión.

Què es tracta en aquesta escola per a pares de nens amb TOC?

En la Escuela para padres de niños con TOC de IPITIA, se abordan temas clave para comprender y manejar el Trastorno Obsesivo Compulsivo en niños y adolescentes. El contenido incluye estrategias para el apoyo emocional, técnicas para manejar la ansiedad y los comportamientos obsesivos, además de ofrecer un espacio de aprendizaje sobre cómo los padres pueden contribuir positivamente al tratamiento y bienestar de sus hijos. 

Este es el contenido de cada una de las sesiones del curso y los temas que se expondrán. La última sesión será práctica y trataremos casos particulares con toda confianza y confidencialidad.

Què es tractarà en aquesta Escola per a pares?

Aquest és el contingut de cadascuna de les sessions del curs i els temes que s’exposaran. L’última sessió serà pràctica i tractarem casos particulars amb tota confiança i confidencialitat.

 

Sessió 1 - Què és el TOC en Nens i Adolescents. Com influeix el desenvolupament i socialització.

Desenvolupament, aprenentatge i socialització de nens i adolescents. Informació, assessorament i orientació. Inclou exemples reals. 

El TOC en Nens i Adolescents. Orígens, símptomes i pautes generals perquè els pares apliqueu a casa. Inclou exemples reals.

Sessió 2 - Tècniques d'ajuda, pautes de control de comportament i assessorament familiar

Tècniques i aptituds específiques per a ajudar al nen o adolescent amb TOC o ansietat. Pautes de control de comportament i guia per a saber com actuar en situacions específiques. Casos pràctics.

Assessorament per a millorar les dinàmiques familiars i com aquestes afecten el desenvolupament dels fills. Casos pràctics.

Sessió 3 - Prevenir problemes i treballar l'autonomia i seguretat

Conseqüències de dinàmiques familiars ansioses/obsessives/rígides: Prevenir problemes futurs en el desenvolupament del nen i adolescent i/o en les relacions familiars: treballar l’autonomia i la seguretat del nen/ adolescent i les seves pors.

Sessió 4 - Preguntes i casos específics. Com aportar seguretat al teu fill per a reduir els seus símptomes

Tanquem el curs amb la classe més pràctica i menys teòrica de totes. 

En aquest mòdul, ens enfocarem en els casos particulars de les famílies participants. Tractarem dubtes, preguntes i casos específics de les famílies: pautes i eines per a mantenir el funcionament familiar que aporta seguretat al nen/adolescent i per tant redueix la simptomatologia ansiosa/depressiva/obsessiva.

Pagar amb targeta

FES EL TEU PAGAMENT EN LÍNIA

Ja pots pagar la teva sessió de teràpia per avança de manera ràpida, fàcil i segura utilitzant la teva targeta, gràcies al sistema Stripe.

180 140€ fins al 14 de maig

Preguntes freqüents: Escola per a pares de nens amb TOC 

Si el teu fill experimenta ansietat, obsessions o compulsions, és natural que sorgeixin moltes preguntes i preocupacions sobre com actuar adequadament com a pare o mare, per això, respondrem les preguntes freqüents sobre la nostra Escola per a pares de nens o adolescents amb TOC

Quins temes es cobreixen en el curs?

El curso abarca desde la comprensión básica del TOC y su impacto en niños y adolescentes, hasta el desarrollo de habilidades prácticas para los padres. Se enfoca en estrategias efectivas para gestionar comportamientos desafiantes y promover una dinámica familiar saludable, ofreciendo ejemplos reales y aplicaciones prácticas. 

Puc participar si el meu fill ja rep tractament psicològic?

Si tu hijo está bajo tratamiento psicológico, tu participación en el curso puede ser invaluable. El programa está diseñado para funcionar en conjunto con terapias existentes, proporcionando estrategias adicionales y apoyo para fortalecer el progreso de tu hijo.

Què passa si em perdo una sessió?

En caso de ausencia a una sesión, se recomienda contactar directamente con IPITIA para explorar opciones alternativas, como el acceso a grabaciones de las sesiones o resúmenes de los contenidos tratados, asegurando así que no te pierdas de valiosas informaciones y consejos.

S'ofereix algun tipus de material de suport durant el curs?

Sí, el curso incluye diversos materiales de apoyo diseñados para reforzar el aprendizaje y la aplicación de las estrategias discutidas. Estos pueden incluir lecturas complementarias, guías prácticas, y recursos digitales accesibles a través de la plataforma de IPITIA.

Com es fomenta la participació i l'intercanvi entre els participants?

A través de sesiones interactivas, se alienta a los padres a compartir experiencias y estrategias, fomentando un entorno de apoyo mutuo. Además, a través de nuestra Escuela de padres con niños o adolescentes con TOC pueden establecerse foros de discusión o grupos privados para facilitar la comunicación entre sesiones.

Aquest curs és adequat per a pares de nens de totes les edats?

El curso de nuestra Escuela de padres de niños con TOC está diseñado para ofrece información relevante a esos padres, adaptando las estrategias y ejemplos para abarcar un amplio rango de edades y etapas del desarrollo.

Quina diferència a aquest curs d'altres recursos disponibles?

Lo que distingue a este curso es su enfoque específico en el TOC en niños y adolescentes, la interacción directa con una psicóloga especialista en infancia y la oportunidad de abordar casos y dudas específicas en un entorno de aprendizaje personalizado y enfocado.

Tens algun dubte sobre els nostres cursos? 

Si tens algun dubte o necessites assessorament sobre el nostre Escola de pares o altres, contacta amb nosaltres! 

 

Altres cursos que et podrien interessar-te

CURS EN LÍNIA TOC

Un curs per a pares de nens i adolescents amb TOC o Ansietat

© Copyright 2020 | IPITIA | Institut Psicològic Internacional | www.ipitia.com | Adaptación web 2XI media
Protección de Datos | Aviso LegalUso de Cookies | Trabaja con nosotros