Isabella
Guerrieri
Psicóloga General Sanitaria
Colegio de Psicología de Cataluña (nº 20669)
British Psychological Society (nº 440259)
Soy Isabella Guerrieri, psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta, especializada en psicoterapia para adultos.
Nací en Italia y me crié en EEUU, donde aterricé a los 7 años sin saber ni una palabra de inglés. Fue un shock muy grande para mí, a nivel personal, cultural, social, escolar y lingüístico. Adaptarme me costó mucho esfuerzo y no fue fácil, pero la experiencia me regaló apertura mental, elasticidad, empatía y mi primer encuentro con la resiliencia.
Creciendo, mi fascinación por la filosofía y el instinto de querer ayudar a los demás, me hizo encontrar en mi camino la psicología, de la cual me enamoré profundamente.
Comencé mi formación en la Universidad de Padua, donde conseguí la Licenciatura y el Máster en Psicología Clínica Dinámica (títulos homologados en España). Tras un año de prácticas profesionales en clínicas acreditadas y en el Centro de Salud Mental Adultos de Padua, decidí ampliar mi visión del mundo y de la psicología viajando y viviendo experiencias profesionales en otros países.
Mi experiencia profesional empezó en el ámbito humanitario, con el objetivo de aportar mis conocimientos y herramientas a quien no podía acercarse a la ayuda psicológica, participando en un proyecto de Cooperación Internacional en Guatemala con la ONG IBO Italia durante un año y posteriormente participando en un proyecto de apoyo psicológico a mujeres inmigrantes senegalesas con la ONG Aseser Teranga en La Coruña.
Tras estas experiencias me di cuenta de la necesidad de completar mi formación clínica (¡aunque esta sensación me acompañará el resto de mi vida!). En el 2011 decidí mudarme en Barcelona para cursar un Máster de dos años en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad de Barcelona y formarme como psicoterapeuta Cognitivo-Conductual en la Unidad de Terapia de la Universidad de Barcelona, donde trabajé con pacientes con ansiedad, depresión, trastornos sexuales y alimentarios.
En línea con mis experiencias y visión humanitaria, en el 2013 co-fundé, junto con unos compañeros, la Asociación Col-lectiu Sísifo, que ofrece apoyo psicológico gratuito a las víctimas de desahucios en los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona en Barcelona, donde actualmente sigo trabajando, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.
Por mucho tiempo he compaginado el trabajo clínico con la formación en empresas y la docencia en el ámbito académico, habiendo colaborado como profesora asociada y tutora de tesis en el Máster Oficial de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Abat Oliba CEU Barcelona.
Gracias a la colaboración con clínicas, asociaciones, universidades, proyectos de investigación científica, ONGs y centros de salud mental, en los últimos 13 años he acumulado experiencia como psicóloga y psicoterapeuta tratando a pacientes con diversas patologías y problemas, en particular: trastornos de ansiedad, toc, trastornos del estado de ánimo, trastornos psicosomáticos, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad; y problemas relacionados con la sexualidad y la pareja, la autoestima y la dependencia emocional, así como el autoconocimiento y el crecimiento personal.
Mi encuentro con Ipitia ha sido muy enriquecedor, dándome la oportunidad de colaborar con un equipo internacional estimulante, seguir avanzando y aprendiendo como psicoterapeuta en un entorno altamente cualificado y al mismo tiempo humano.