• Español
  • Català
  • English
  • Italiano
  • Français

Raquel Vicente

 

Psicóloga Clínica

Hola, soy Raquel psicóloga clínica y de investigación. Ya desde muy pequeña estaba ligada a la psicología: me preguntaba por el comportamiento, ayudaba a gente cercana y me apasionaba el cerebro. Siempre me han encantado los enigmas y las cosas complejas. Para mí la investigación y la psicología están muy unidas ya que es un campo muy reciente y en contínuo cambio. Por ello decidí hacer dos másters, uno de ciencia y otro de clínica que me permitieron trabajar en un grupo muy potente de investigación en el Hospital Gregorio Marañón. Allí pude coordinar numerosos proyectos punteros de trastorno mental grave infanto-juvenil y me concedieron una beca predoctoral. Tuve que tomar una decisión muy dura cuando me ofrecieron trabajar en la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense. Decidí rechazar la beca de investigación y dedicar más horas a mi pasión, la atención clínica psicológica. En estos años ayudando a personas no puedo estar más contenta con la decisión que tomé. La apertura a la experiencia ha sido un motor en mi vida y en cada sesión puedo experimentarla descubriendo cada mundo que tengo en frente. El proceso terapéutico lo veo como un camino compartido en el que iremos resolviendo las piezas del puzle para poder ver mejor la imagen final, que las piezas tengan sentido y que apetezca mirarlo. Ofrecer un espacio seguro y de confianza en el que la persona pueda expresarse de forma libre y personal.

Formación en Psicología

N

Doctoranda en Psiquiatría. UCM. Madrid.

N

Postgrado en Psicología Clínica Basada en la Evidencia. Madrid

N

Postgrado en Iniciación a la Investigación en Salud Mental. Madrid

N

Licenciatura en Psicología. Madrid

N

Terapeuta EMDR. Instituto Español de EMDR

N

Especialista en entrevistas iniciales con niños, adolescentes y padres. Método de la doble escucha. Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con niños y adolescentes (AECPNA).

N

Formación en teoría del Apego y Trauma: Técnicas y aplicaciones en Psicoterapia (36h). Intervención terapéutica, trauma y disociación. COP.

N

Programa de mindfulness y autocompasión (MSC)UAM. Programa validado por Center for Mindful Self Compassion de Saint Louis (California)

N

Especialista en Psicodiagnóstico con técnicas proyectivas. Sociedad Española de Rorschach y Métodos Proyectivos.

Aficiones Culturales

N

Escribir: de vez en cuando me gusta escribir cuentos cortos en los que no sé muy bien que ocurrirá hasta el final. En la adolescencia gané algún concurso pero ahora no le dedico tanto tiempo como querría.

N

Bailar: me encanta fluir con la música y comunicar con el cuerpo. Llevo bailando toda mi vida y he ido a clases de distintos tipos: salsa, danza del vientre, tango, blues, swing…

N

Viajar: me apasiona descubrir nuevas culturas, nuevas formas de ver y hacer las cosas. Mi forma de viajar suele ser en voluntariados, en casas de amigos extranjeros, sin planear demasiado. Me gusta que el sitio y la gente me sorprendan.

N

Música: desde que me levanto hasta que me acuesto me rodea. Me encantan todos los estilos desde el flamenco hasta el dupstep. Mi canción favorita es «ain’t no mountain high enouth». Canto en un coro desde hace un año e intento tocar la guitarra.

N

The now: titulo así una afición que puede ser rara. Suelo meditar, tomarme un minuto de calma para mirar alrededor y valorar la naturaleza que me rodea: los pájaros, la luna, las nubes…

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para más información sobre el IPITIA y su método terapéutico llama al 93 528 23 53

o mediante el siguiente formulario. Responderemos a todas tus dudas lo antes posible.