Marco
De Colle
Psicólogo

Col.:21340
Schio (Vicenza-Italia)
Soy Marco De Colle, psicólogo clínico, y tengo 40 años.
Mis estudios en psicología siempre han estado muy entrelazados a mi camino vital, ya que ser psicólogo en mi opinión conlleva necesariamente una fuerte y constante búsqueda a nivel personal. Las personas empiezan a sufrir cuando por una razón u otra se alejan de su esencia, con lo cual, para poder ayudar a otros, considero fundamental seguir esforzándome para ser fiel a la mía.
Después de licenciarme en Psicología por la Universidad de Milán (UCSC) en 2004 creía que mi experiencia vital era todavía demasiado reducida para poder dedicarme a la psicología clínica. Así, después de trabajar unos meses en Paris en un proyecto de integración cultural de una empresa, conseguí una Licenciatura Especialista en Psicología del Marketing y de las Organizaciones (2007), me mudé a Barcelona y empecé a trabajar de ello, lo cual hoy en día me permite seguir siendo profesor de IED, Istituto Europeo de Design. Durante esos años estuve viviendo en Canadá, trabajando en Australia y viajando por Asia, pero siempre regresaba a Barcelona, la ciudad con la que sentía mayor afinidad.
Cuando sentí que era el momento volví a acercarme a mi pasión, o sea trabajar con las personas, y en pocos años conseguí un Postgrado en Neuropsicología y un Master en Psicología Clínica y de la Salud, además de realizar formaciones específicas en EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) y Mindfulness aplicado a Trastornos Clínicos. Mientras tanto, estuve trabajando como psicólogo autónomo, como Neuropsicólogo en la Asociación Catalana de Traumatismo Craneoencefálico y como terapeuta de grupo en la Asociación de Trastorno Bipolar de Cataluña.
Fue en 2014 cuando tuve la suerte de conocer a Damián Ruíz, formarme en el Método Analítico – Experiencial, la metodología desarrollada por él, específica para TOC y Ansiedad, y empezar a trabajar en IPITIA, un proyecto apasionante que me motiva cada día más, debido sobretodo a los excelentes resultados terapéuticos que estamos consiguiendo como equipo. Más allá de mi formación y de mis experiencias laborales, creo que lo que más me define cómo psicólogo es mi inquietud por el descubrimiento: de la misma forma que sentía la motivación de buscar dentro de mi a través de los viajes, de la meditación y de una largo análisis bioenergético, cada vez que tengo delante un paciente siento una fuerte motivación a descubrir su esencia y a ayudar a despojarla de los miedos que le impiden manifestarse en su plenitud, y así caminar hacia la liberación de la ansiedad y de sus síntomas obsesivos.
Formación en Psicología
Mindfulness en la práctica Clínica: Formación Avanzada para Terapeutas, AEMIND, Barcelona.
Master en Psicología Clínica y de la Salud, ISEP Barcelona
Licenciatura Especialista en Psicología de las Organizaciones y del Marketing, UCSC, Milán.
EMDR, Eye Movement Desensitization and Reprecessing (específico para estrés post-traumatico), EMDR Europe
Postgrado en Neuropsicología Clínica, ISEP Barcelona.
Licenciatura en Psicología, UCSC, Milán.
Aficiones Culturales
Viajar es de las cosas que más vivo me hacen sentir: cada vez que tengo tiempo me cojo un billete de avión y voy a algún lado. He tenido la suerte de haber estado en muchos sitios, lejanos y cercanos, y no tengo ninguna intención de parar.
Medito cada vez que puedo: la meditación ayuda a vivir en el presente y a concienciarnos plenamente de lo que tenemos delante, así cada momento se vuelve único.
Me gusta mucho leer, tanto ensayos como novelas. Dumás, Houellebecq, Murakami, Hornby, Castañeda, Jodorowsky y Medina Reyes son de mis autores favoritos.
Me encanta cocinar y descubrir restaurantes nuevos: tomarse el tiempo de disfrutar de una buena comida es uno de los placeres de la vida que me acompañan con frecuencia.
Me gusta el deporte y sobretodo como me hace sentir, de allí que vaya practicando un poco de todo (fútbol, voley playa, tenis, boxeo, submarinismo, kitesurf…)
La música es una parte importante de mi vida: no me sé resistir a un buen concierto o un festival que reúna mis artistas favoritos. Disfruto de tocar la guitarra y el ukulele, aunque, he de admitir, en esto podría mejorar…
Idiomas
Español
Italiano
Inglés
Francés
Catalán
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Para más información sobre el IPITIA y su método terapéutico llama al 93 528 23 53
o mediante el siguiente formulario. Responderemos a todas tus dudas lo antes posible.