• Español
  • Català
  • English
  • Italiano
  • Français

Terapia Online

 

Estructura de la Terapia

 La sesiones se pueden efectuar en Español, Inglés, Italiano, Francés, Holandés y Catalán y se realizan a través del programa de videoconferencia Skype, que se descarga de forma gratuita a cualquier Ordenador, Tablet o incluso Móvil. 

La sesiones tienen una duración de 60 minutos y sugerimos que se realicen inicialmente con una frecuencia semanal. Posteriormente, conforme el nivel de ansiedad asociado a la problemática vaya bajando, y el paciente vaya ganando autonomía en la gestión de los cambios debidos a la terapia, las sesiones serán espaciadas en el tiempo (cada dos semanas, luego cada mes, cada dos meses etc.).

La primera sesión se efectúa con uno de los miembros de la dirección de Ipitia, que proporcionará un diagnóstico claro, una primera análisis de los factores causantes y de mantenimiento del problema e indicará el camino terapéutico más adecuado para empezar a solucionarlo. Forman parte de esas indicaciones la elección, de acuerdo con el paciente, del psicólogo/a del equipo de Ipitia más indicado para poder llevar el caso específico y la valoración de la necesidad o menos de un acompañamiento farmacológico.

 

 

Por qué Online

La unicidad y especificidad de la metodología con la que trabajamos en Ipitia y los resultados que vamos obteniendo han hecho que cada vez más pacientes, en más de 30 Países en el Mundo, hayan decidido confiar en nuestro trabajo clínico. La terapia Online permite a cualquier persona de cualquier País empezar a trabajar sobre el TOC y los Trastornos de Ansiedad con una metodología diferente y eficaz, aunque no residan en Barcelona o Madrid.

La modalidad terapéutica Online no difiere de la presencial en cuanto a resultados obtenidos, siempre y cuando el compromiso del paciente con su proceso de curación alcance los niveles requeridos por cualquier proceso terapéutico eficaz.

Nuestros pacientes son testimonio de cómo incluso en esta modalidad no presencial  la relación con el psicólogo/a se desarrolla de forma fuerte y estable, y de que la sensación de cercanía se nota a partir ya de la primera sesión. 

Además, cómo puedes leer más adelante, los pacientes Online de Ipitia tienen acceso libre a las actividades grupales que se realizan periódicamente en Barcelona. Con lo cual, si y cuando el paciente lo desea, puede visitar nuestras instalaciones de Barcelona y trabajar gratuitamente de forma intensiva durante 3 días cada tres meses (fin de semana).

Nuestra metodología específica

La metodología con la que trabajamos en Ipitia ha sido investigada y creada específicamente para para obtener resultados significativos en el tratamiento del TOC y de los Trastornos de Ansiedad. Se trata de un enfoque exclusivo de nuestro Centro, que hemos denominado Analítico–Experiencial, debido a la constante integración del Análisis de los factores causantes y de mantenimiento del trastorno, con la necesaria vivencia de aquellas Experiencias Vitales indispensables para que la biología del sistema nervioso vuelva a expresarse con espontaneidad. La Activación y Focalización de las Pulsiones y de los Instintos vitales reprimidos a causa del miedo a lo largo de la vida, permite la normal regulación del nivel de ansiedad del paciente, con la consecuente progresiva disminución de los síntomas obsesivos y compulsivos (Info completa sobre la metodología click aquí)

 

 

Experiencia inmersiva

Debido a toda la experiencia acumulada en el tratamiento del TOC y de los Trastornos de Ansiedad somos conscientes del nivel de sufrimiento con el que suele vivir el paciente, pero al mismo tiempo de todos los cambios necesarios  para que ese empiece a disminuir significativamente. Curarse del TOC no significa aprender a manejar los síntomas obsesivos en el momento en el que aparecen, sino adquirir una forma de vivir y enfrentarse al mundo distinta para que esos dejen de aparecer. Para que ese gran cambio pueda progresivamente ocurrir, la misma terapia ha de representar la base del mismo, proporcionando las posibilidades para implicarse de forma inmersiva el proceso de curación. Por esta razón:

– En las sesiones se explora a fondo, analiza, planea y aprende, pero también se proponen ejercicios específicos para el desbloqueo del sistema nervioso para realizar a lo largo de la semana.

– Terapeuta y paciente pactan una o más actividades a realizar fuera del contexto terapéutico para fortalecer y acompañar el mismo, siempre con el fin de activar aquellos aspectos de la personalidad que se han quedado reprimidos debajo capas de ansiedad y obsesiones.

– Los pacientes Online de Ipitia, tienen siempre acceso GRATUITO al Intensivo Grupal trimestral. Dicha actividad grupal se realiza en Barcelona un fin de semana cada tres meses y tiene una duración de 16h (4h el viernes por la tarde, 8h el sábado, 4h el domingo por la mañana). Se trata del espacio de trabajo supervisado en el que se alcanza la máxima intensidad de las técnicas de Activación y Focalización Pulsional, y tiene el objetivo de dar intensidad y continuidad al trabajo realizado individualmente. (más info click aquí link)

IMPORTANTE: Ipitia se limita a ofrecer unas posibilidades que creemos útiles para aumentar la eficacia terapéutica, pero la participación en todas y cada una de ellas es totalmente voluntaria por parte del paciente, que decidirá de forma totalmente libre sí, cómo y cuándo aprovecharlas.

 

Objetivos y resultados esperados

El objetivo con el que trabajamos no es la gestión de los síntomas Obsesivos Compulsivos o de Ansiedad en el momento en el que aparecen, sino la disminución significativa de la Intensidad y de la Frecuencia con la que se manifiestan, hasta, en muchos casos, a su completa desaparición. 

El TOC es un Trastorno de Ansiedad, y por lo tanto la ansiedad es lo que sostiene las obsesiones y las compulsiones. Sin Ansiedad, consciente o inconsciente, no hay TOC. 

Cómo ha sido demostrado en la investigación presentada en el Congreso Europeo de Psicología de Moscú en Julio de 2019  en Ipitia nos centramos y obtenemos resultados significativos en la disminución de la Ansiedad Rasgo (nivel de ansiedad con el que te enfrentas a la vida en general) y no solo en la Ansiedad Estado (nivel de ansiedad en este momento específico). 

Una mejora real de la calidad de vida del paciente pasa necesariamente por una mejora de su estado de ánimo, de la fuerza con la que este se enfrenta a la existencia y del nivel de ilusión con el que vive la cotidianidad y el futuro. Y todo esto es posible solo incidiendo sobre los niveles de Ansiedad Rasgo, lo cual supone, implícitamente, la disminución o desaparición de los Síntomas Obsesivos. 

 

Pagar con tarjeta

HAZ TU PAGO ONLINE

Ya puedes pagar tu sesión de terapia por adelanta de manera rapida, facil y segura utilizando tu tarjeta, gracias al sistema Stripe.

80€

Otras modalidades terapéuticas

Terapia presencial

Terapia presencial

Desde el principio trabajamos para disminuir el nivel interno de ansiedad, de modo que las obsesiones y compulsiones disminuyan.

Terapia Intensiva Individual

Terapia Intensiva Individual

Un programa de 5 días totalmente personalizado, con terapias y ejercicios. Enfréntate al TOC de modo contundente.

Terapia de grupo

Terapia de grupo

Los pacientes se enfrentaran a sus miedos e inhibiciones de una manera diferente e innovadora

CONTACTA CON NOSOTROS

(+34) 935 282 353

(+34) 637 669 160

o escrí­benos con tu número de teléfono y cuándo quieres hablar y te llamamos nosotros, sin coste para ti

IPITIA NEWSLETTER

Nuestro Boletín de noticias.

Informe de noticias de todos los meses: nuevas actividades, talleres, conferencias y conferencias, notificaciones de centro, artículos del equipo y moldes. Suscríbete gratuitamente!

* indicates required
Política de privacidad

© Copyright 2020 | IPITIA | Institut Psicològic Internacional | www.ipitia.com | Adaptación web 2XI media
Protección de Datos | Aviso Legal | Enlaces de interés | Uso de Cookies | Trabaja con nosotros